El joven arquitecto sevillano Miguel Torres García, coordinador del Catálogo del Patrimonio Urbano de Larache, expuso ante el numeroso auditorio presente en el Salón de Actos los principios que rigen la cooperación entre la Conserjería de Obras Públicas de Junta de Andalucía y un gran número de ciudades en Europa, América y, sobre todo, el norte de África para la rehabilitación y mantenimiento de edificios y obras de interés arquitectónico y cultural, con el fin de evitar su irremisible pérdida.
La conferencia se centró, en particular, en la labor realizada hasta el momento en la ciudad de Larache y en las acciones que en la actualidad se están llevando a cabo. Entre ellas hizo especial mención de las obras de restauración del Mercado de Larache, ya finalizadas, y las que están en proceso de rehabilitación, como las iniciadas en el Zoco Chico de la medina de la ciudad. También citó los proyectos en cartera de otros edificios que deberían ser mantenidos.
La charla fue acompañada de una proyección de diapositivas que sirvió para ilustrar la labor ejercida por el acuerdo entre las instituciones municipales y andaluzas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario