martes, 2 de marzo de 2010

Rueda de prensa de Enrique Quesada

El Presidente del Comité Técnico de la ITU (Unión Internacional de Triatlón), de visita en nuestra ciudad para preparar la competición del 30 de mayo, ha ofrecido esta tarde una rueda de prensa en el centro con asistencia de 8 periodistas locales de prensa y radio.
Con anterioridad se había producido una reunión del Comité Organizador en la que se trataron numerosísimas temas relativos a la prueba: ty nuevas características; sistema de puntuación para la clasificación olímpica; especificaciones para la distribución de espacios publicitarios; control anti-doping; comités de Honor, de Organización y Técnico; gestiones ante las representantes española y marroquí en el Comité Olímpico Internacional (cuya asistencia a la prueba está confirmada), así como otros muchos.
Ya en la rueda de prensa, a preguntas de los periodistas, Enrique Quesada ha expuesto su visión sobre la prueba de Larache; su optimismo ante la que será quinta edición y su convencimiento de que las infraestructuras no son un problema.
El Director, por su parte, ha informado de que se ha solicitado a la Embajada de España en Rabat el Alto Patrocinio de S.M. el Rey Mohamed VI, como ya se hizo efectivo el año anterior. Asimismo, se prosiguen gestiones con la Alianza de las Civilizaciones.
Al ser preguntado por lo que deja en la ciudad el Triatlon, E. Quesada ha manifestado que son muchas las personas que intervienen en la prueba, lo que crea equipos humanos, convivencia, experiencias positivas en lo económico y en lo social; en este sentido, apuntó también una iniciativa que tenía intención de proponer al Colegio pero que el Colegio ya la había adoptado: la de promover entre las familias el alojamiento de triatletas durante los días de la prueba, al objeto de facilitar el conocimiento mutuo y crear lazos humanos.
En paralelo al Triatlon, con el tiempo, se irán desarrollando otras actividades (musicales, culturales, de convivencia intercultural...). Habrá también algún cursillo de formación.
La ITU tiene interés en desarrollar el Triatlon en el Norte de África, en el sur del Mediterráneo. Se podría ver la manera de tener un club de Triatlon en Larache, con escuela deportiva.
El director del Centro enfatizó la necesidad de crear un flujo de ilusión en la ciudad, en las autoridades e instituciones. Es una labor de todos transmitir el espíritu de este acontecimiento: que la gente salga a la calle y participe y disfrute: este año será mucho más espectacular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario