sábado, 13 de marzo de 2010

XIII Olimpiada matemática de los centros españoles en Marruecos

Se ha celebrado este sábado en Larache, organizada por el departamento de Matemáticas del C. E. “Luis Vives” y con la colaboración de los correspondientes Departamentos de Matemáticas, la XIII Olimpiada Matemática de los Centros españoles en Marruecos, una competición en la que participan alumnos y alumnas de secundaria de Casablanca, Rabat, Larache, Nador, Alhucemas, Tetuán y Tánger.
La intensa jornada se ha iniciado a las ocho y media de la mañana con el reparto de materiales y camisetas. Luego vinieron las pruebas individuales, por categorías. A continuación un pequeño refrigerio y después la gymkana, en 5 etapas. A las dos en punto se salió para el restaurante. A las cuatro y media, y mientras los profesores seguían corrigiendo, se proyectó película “Ágora”. A las 6:30 la entrega de premios. Los campeones absolutos de las categorías A y B han sido este año Antonio Bermúdez López de Rabat y Mohamed Yassine Slimani de Casablanca, respectivamente, mientras que en segunda posición quedaron Illy Naami de Rabat y Asselman El Mehdi de Tetuán. El diploma por equipos fue para el equipo Alfa, seguido de cerca por Épsilon.
A las siete, un buffet y la fiesta final. La jornada concluyó a las 8 de la tarde, unos en el autobús de regreso, otros de vuelta en el hotel para madrugar al día siguiente. Felicidades a todos por su participación. Muchos nos reencontraremos el año próximo en Casablanca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario